Aguacate michoacano espera récord de exportación para el Súper Bowl LVII

Redacción 10/Jan/2023

La Industria del Aguacate preparada para hacer frente a la demanda esperada en los Estados Unidos en torno a los muchos eventos que se realizan para la celebración del “Súper Domingo” o Súper Bowl, ha celebrase el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, Arizona.

 

El Súper Bowl y las festividades del 5 de mayo en la unión americana, son dos de las principales fechas “pico” en que la demanda del Aguacate de Michoacán, se incrementa.

 

Las expectativas de todos, industria y gobierno estatal, están puestas en que se supere la demanda del año anterior, en la que se exportaron alrededor de 140 mil toneladas para cubrir el Súper Bowl del 2022, celebrado en el SoFi Stadium en Inglewood, California.

 

Durante los últimos años, Avocados From Mexico (AFM), ha pagado alrededor de 5.5 millones de dólares por un promocional de 30 segundos en el segmento de comerciales de medio tiempo del Super Bowl.

 

Se estima que en el pasado Súper Bowl del 2022, alrededor de 100 millones de televidentes de todo el mundo vieron el anuncio promocional del Aguacate de México, protagonizado por el cómico estadounidense Andy Richter.

 

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México es la organización cúpula de la industria del aguacate en México, en donde se coordinan los esfuerzos de más de 33 mil productores y 74 empresas empacadoras.

InfoHass
  • Desde hace más de 14 años, portal de Internet especializado en el aguacate, con la información veraz, oportuna y confiable que Usted necesita saber.
Contacto
Social