Se pronostica éxito en la exportación de Aguacate a USA para el Súper Bowl

Redacción 09/Jan/2023

El titular del ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, en conferencia de prensa aseguró que viene una buena temporada para el Aguacate de Michoacán y ya se tiene contemplada una estrategia para garantizar la exportación del producto hacia el mercado del vecino país del norte.

 

El Súper Bowl en su edición LVII que da termino a la temporada 2022 de la Liga Nacional de Fútbol Americano Profesional en Estados Unidos está programado para jugarse el próximo 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, Arizona.

 

“Al momento no tenemos problemas con la exportación del Aguacate, ya inició la temporada de exportación y va a haber Aguacate en el Súper Bowl”, acotó el gobernador de la entidad.

 

Bedolla mencionó que todo el mes de enero se surte a los Estados Unidos para este evento deportivo, además, junto con la fiesta del Cinco de mayo, se registra un repunte muy importante para el aguacate, con una derrama económica de más mil millones de dólares en ingreso para el estado.

 

“Tenemos comunicación permanente con la embajada norteamericana, con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) para que se logre sin ningún incidente la exportación del aguacate”.

 

El gobernador Ramírez Bedolla finalizó augurando un incremento en el volumen de la demanda del mercado de Estados Unidos, y por lo cual se espera que el precio de la fruta se comenzará a recuperar de manera importante.

InfoHass
  • Desde hace más de 14 años, portal de Internet especializado en el aguacate, con la información veraz, oportuna y confiable que Usted necesita saber.
Contacto
Social