Perú principal proveedor de Aguacates de China

apps.fas.usda.gov 13/Dec/2022

México solía ser el mayor proveedor de aguacate de China, pero está perdiendo terreno. Se prevé que las importaciones de aguacates de China sigan creciendo

 

Un reciente informe del USDA sobre la industria del Aguacate en China proyecta un crecimiento en las importaciones chinas de aguacates, que serán impulsadas por una demanda creciente por “la conciencia de la salud y la mayor familiaridad de los consumidores”.

 

“A pesar de los desafíos de envío global relacionados con la COVID en 2021, China importó más de 41,000 toneladas de aguacates frescos. Este nivel de comercio está cerca del máximo de importaciones de 2018 de aproximadamente 44,000 toneladas. Los principales proveedores incluyen Perú, México y Chile, mientras que otros países (por ejemplo, Nueva Zelanda, Colombia, Filipinas, Estados Unidos) se consideran nuevos proveedores”.

 

Según los datos de la Aduana de China, las importaciones chinas de aguacates se mantuvieron constantes, mostrando un aumento menor del 3% de enero a septiembre de 2022 en comparación con el mismo período del año pasado. Los aumentos provinieron principalmente de Perú y Chile.

 

Perú, de hecho, es el principal proveedor de aguacate de China, seguido de México y Chile. “En 2021, China importó más de 26,000 toneladas de aguacates frescos de Perú, lo que representa el 64% de la cuota de mercado de aguacates importados. De enero a septiembre de 2022, China importó unas 25,611 toneladas de aguacates peruanos, un 11% más que el año anterior”.

 

Asimismo, el año pasado China importó “casi 13,400 toneladas de aguacates de México y Chile, lo que representa un tercio de la cuota de mercado de frutas importadas. México solía ser el mayor proveedor de aguacate de China, pero está perdiendo terreno.

 

Los comerciantes informaron que la tasa de pérdida es relativamente alta debido al transporte de larga distancia y la vida útil es corta. Otros proveedores actuales incluyen Nueva Zelanda, Colombia, Filipinas y Estados Unidos”.

 

“Los aguacates Hass frescos de Kenia recibieron acceso al mercado de China el 1 de junio de 2022. Kenia es el mayor productor de aguacate de África y exporta alrededor del 40% de su producción. El verano pasado, los primeros envíos de prueba de aguacates de Kenia llegaron a Shanghái por vía aérea. En comparación con los aguacates peruanos, los aguacates de Kenia se encontraban en buenas condiciones y a buen precio (aproximadamente entre un 8 y un 15% menos)”.

 

“Con el nuevo acceso al mercado otorgado a Kenia, se espera que los aguacates estadounidenses enfrenten una competencia aún más fuerte en el mercado de aguacates de China”, indica el informe.

InfoHass
  • Desde hace más de 14 años, portal de Internet especializado en el aguacate, con la información veraz, oportuna y confiable que Usted necesita saber.
Contacto
Social