Promoción del Aguacate de México en Japón

Redacción 20/Oct/2022

En el mes de septiembre, Aguacates de México se ubica en el TOP 3 de las búsquedas de google con la palabra clave "???? (Aguacate) y se ubica en el puesto número 1 como marca de aguacate en Google Search.

 

Lo anterior se ha conseguido estudiando y aprendiendo de los datos de los usuarios (con la ayuda de Google Analytics). Con ello, Avocados From Mexico brinda la mejor información a los consumidores, además de mantenerlos actualizados con las últimas tendencias relacionadas con los aguacates.

 

Además, también en septiembre, para celebrar el Día de la Independencia de México, se añadieron dos recetas especiales de guacamole las cuales han recibido buena aceptación por parte de los usuarios de la web.

 

Avocados From Mexico (AFM) ha iniciado en Instagram una serie de concursos para fortalecer la comunidad de AFM online y animarlos a difundir su avolove, compartir sus pensamientos sobre el aguacate en general y los aguacates de México en específico.

 

Durante toda la campaña han creado atractivas propuestas de concursos y premios para que su audiencia tenga la oportunidad de ganar algún increíble regalo de aguacate, y para que AFM tenga más contenidos generados por los usuarios, de esta manera, se busca crecer la presencia de los Aguacates de México en línea con el fin de impulsar las ventas.

 

AFM mantiene una relación más estrecha con sus seguidores en todas las plataformas sociales, incluyendo Instagram, Facebook y Twitter. Dado que en Japón el otoño está a la vuelta de la esquina, se ha desplegado una nueva estrategia de contenido estacional que está recibiendo mucho apoyo de los usuarios en las redes sociales. 

 

En octubre, Avocados From Mexico presentó tres nuevas recetas que se centran en ser saludables y fáciles de preparar en casa, ahora que la temperatura comienza a bajar y la gente pasa más tiempo en su hogar.

 

A principios de octubre, AFM ofreció a sus seguidores una nueva campaña de concursos (giveaways) en Instagram con el tema estacional de las hojas de otoño, tan popular en Japón por las hojas carmesí y un clima perfecto.

 

Este mes, con la llegada de Halloween y el hecho de que a la gente le gusta el confort, se va a aprovechar el amor de los japoneses por las tartas de queso para la primera receta, un rico postre dulce y saludable. La segunda es un nutritivo sándwich de bagel con nueces, aguacate y tomate. Además, AFM publica la primera video receta de la campaña centrada en las tendencias alimentarias actuales de los japoneses. Se trata de un rápido y delicioso panqué con aguacate para las personas que tienen un paladar más dulce.

 

Compartiendo el amor por el aguacate con los consumidores locales, se incrementó el conocimiento y la preferencia por la marca, y laa mascota favorita: AVOGO como principal protagonista.

 

Como las redes sociales son una parte esencial de la estrategia de marketing, es crucial seguir aprendiendo y evolucionando. Seguir de cerca las tendencias en las plataformas de redes sociales para llegar a ellas y adaptarse en el mercado local.

 

AFM da seguimiento de las próximas actividades y colaboraciones con los importadores de la APEAM, además de comprobar y actualizar las tendencias del mercado. 

 

En septiembre, el departamento editorial de Mogu Navi presentó el último ranking de "Snacks a base de aguacate con sabor rico y suave". Basándose en el artículo, el listado ha recibido la atención de la gente, señala la constante demanda de botanas a base de aguacate, además de los consumidores de mayor edad, existe un grupo de consumidores muy joven que también son fans y amantes de estos snacks.

 

La popularidad del aguacate no está perdiendo atractivo en Japón, al contrario, las celebridades y los más recientes programas de televisión hablan del aguacate

 

En septiembre, la cobertura del aguacate fue muy amplia. Muchos artículos de noticias han publicado nuevas recetas con aguacate. Especialmente, el programa de televisión nacional TOP NHK, quien presentó a sus espectadores una cremosa receta de aguacate a la carbonara.

InfoHass
  • Desde hace más de 14 años, portal de Internet especializado en el aguacate, con la información veraz, oportuna y confiable que Usted necesita saber.
Contacto
Social