La Producción y demanda de Aguacate de Jalisco se incrementa

portalfruticola.com 26/Oct/2022

Este verano, los productores de aguacate en Jalisco comenzaron a exportar su fruta a los Estados Unidos.

 

Álvaro Luque, presidente y director ejecutivo de Avocados From Mexico (AFM) dice que la “capacidad de la industria de México para satisfacer la demanda de aguacate durante todo el año ha mejorado aún más y aún más aguacate mexicano de alta calidad llegarán a las mesas de los consumidores estadounidenses”.

 

El CEO de AFM señala que el “microclima, el suelo volcánico y las lluvias oportunas en Michoacán permiten que los árboles de aguacate florezcan todo el año, lo que la convierte en la única región que envía aguacates Hass a los Estados Unidos los 365 días del año”.

 

La producción de Aguacate ha crecido dramáticamente, con un suministro que supera las 900 mil toneladas anuales.

 

En los últimos años, ha habido un aumento significativo en las importaciones de aguacate mexicano. “En solo siete años, hemos duplicado el volumen de importaciones de aguacate mexicano de 500 mil toneladas en 2014 a más de un millón de toneladas en 2021. Este aumento se ha visto impulsado por un crecimiento espectacular de la demanda de aguacate en Estados Unidos y un crecimiento igualmente espectacular de la economía de importación de la unión americana”, comenta Álvaro Luque.

 

Además, Luque dijo que la demanda ha sido impulsada principalmente por un cambio de los consumidores que prefieren alimentos más étnicos y que promueven la salud en sus dietas, un aumento en el uso de aguacate por parte de los restaurantes, una mayor conciencia de los beneficios para la salud del aguacate y la comercialización de  programas como Aguacates de México.

InfoHass
  • Desde hace más de 14 años, portal de Internet especializado en el aguacate, con la información veraz, oportuna y confiable que Usted necesita saber.
Contacto
Social