Aguacates de California Exentos de la Cuarentena

infoagro.com 09/Nov/2023

  • La cuarentena por la mosca oriental de la fruta sigue activa en el Estado de California desde finales de septiembre.

 

El 27 de septiembre de 2023, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el Departamento de Alimentación y Agricultura de California establecieron una cuarentena contra la mosca oriental de la fruta (OFF) en San Bernardino y Los condados de Riverside, California.

 

El área de cuarentena OFF, que incluye regiones de producción de aguacate, incluyó a los aguacates Hass como huéspedes, lo que era inconsistente con las listas de huéspedes de la mosca mediterránea de la fruta y la mosca mexicana de la fruta del USDA, que no incluyen los aguacates Hass.

 

El personal de la Comisión del Aguacate de California informó inmediatamente al USDA de esta inconsistencia, lo que llevó al USDA a eliminar el aguacate Hass de la lista de huéspedes el 27 de octubre de 2023.

 

"La eliminación de los requisitos de tratamiento previamente obligatorios para la fruta en los árboles dentro del área de cuarentena resultará en ahorros significativos para los productores de aguacate Hass dentro del área de cuarentena", dijo Ken Melban, vicepresidente de asuntos y operaciones industriales de CAC.

 

Otras variedades de aguacate (por ejemplo, Bacon, Zutano, etc.) dentro del área de cuarentena OFF aún deben seguir los protocolos de tratamiento establecidos. Al igual que con las cuarentenas de la mosca mediterránea de la fruta y la mosca mexicana de la fruta, la cosecha, el envío y el empaque de aguacates Hass dentro de la región bajo cuarentena OFF deben cumplir con las medidas reglamentarias aprobadas. Los requisitos de los productores para la producción de aguacate Hass dentro de la zona de cuarentena OFF reflejarán los requisitos para las áreas bajo cuarentena de la mosca mexicana de la fruta.

 

Además, los requisitos para las plantas empacadoras que reciben aguacates Hass de las áreas bajo cuarentena reflejarán los requisitos de la Mosca Mexicana de la Fruta.

 

La Comisión también está trabajando con el USDA para eliminar los aguacates Hass como huéspedes de la cuarentena de la mosca de la fruta de Queensland, que actualmente incluye partes de los condados de Los Ángeles y Ventura.

 

La Comisión del Aguacate de California (CAC), continuará trabajando con el USDA y el CDFA en estas cuarentenas de la mosca de la fruta para garantizar que la cosecha y el transporte de fruta dentro de las áreas bajo cuarentena mantengan las salvaguardias necesarias para prevenir la propagación de la mosca de la fruta sin crear cargas innecesarias en la producción de aguacate premium de California.

 

"Los productores de aguacate de California están comprometidos a ofrecer a los clientes aguacates de temporada fiables y constantes", afirma Melban.

 

Comisión del Aguacate de California

 

Creada en 1978, la Comisión del Aguacate de California se esfuerza por mejorar el posicionamiento premium de los aguacates de California a través de publicidad, promoción y relaciones públicas, y participa en actividades industriales relacionadas.

 

Los aguacates de California son cultivados con una dedicación inquebrantable a la calidad y la frescura por unos 3,000 productores en el Estado Dorado.

 

La Comisión del Aguacate de California sirve como fuente de información oficial sobre los aguacates de California y la industria del aguacate de California.

InfoHass
  • Desde hace más de 15 años, portal de Internet especializado en el aguacate, con la información veraz, oportuna y confiable que Usted necesita saber.
Contacto
Social