El aguacate, principal producto de exportación de Dominicana hacia Estados Unidos

diariolibre.com 02/Sep/2022

Estados Unidos es el principal mercado de exportación de los aguacates dominicanos, al representar el 39 % de los más de 100 millones de dólares en frutas y vegetales enviados desde la República Dominicana a ese territorio en 2021.

 

La información fue compartida por la embajada estadounidense en el país a través de sus redes sociales, donde también se destacó el crecimiento en el envío desde la República Dominicana de productos frescos a EEUU.

 

De acuerdo con la embajada, el DR-CAFTA permitió que la República Dominicana exportara 130 millones de dólares en frutas y vegetales hacia los Estados Unidos el año pasado.

 

La representación diplomática indicó además que la "categoría completa" que contempla la exportación de frutas y vegetales frescos hacia territorio estadounidense creció un 20 %.

 

Pese a que la embajada resalta la importancia del aguacate dentro de los productos dominicanos enviados a Estados Unidos, los bananos, el tomate y el pepino también están incluidos entre los alimentos criollos que se comercializan en suelo norteamericano.

InfoHass
  • Desde hace más de 14 años, portal de Internet especializado en el aguacate, con la información veraz, oportuna y confiable que Usted necesita saber.
Contacto
Social