InfoHass.Net
InfoHass Slogan

A Estados Unidos el 90% del Aguacate de Exportación

  • contramuro.com
  • 27/mar/2018

Cerca del 90% de aguacate que se produce en el municipio de Tancítaro es exportado a los Estados Unidos, así lo dio a conocer Rafael Vázquez González, Tesorero de la Junta local de Sanidad Vegetal durante la presentación de la séptima Feria del Aguacate.

Rafael Vázquez señaló que son cerca de 25 mil hectáreas de cultivo con las que cuenta dicho municipio para la producción del también llamado “Oro verde”, produciendo al año cerca de 260 mil toneladas.

El tesorero dijo que de estas 25 mil hectáreas, 23,500 están destinadas a la exportación, siendo el principal consumidor Estados Unidos, siguiéndole el mercado de Asia, así como América Latina y Canadá.

Por su parte, Vázquez González expresó que para el consumo nacional sólo 1,500 hectáreas están destinadas, mismas que abastecen a estados como Puebla, Estado de México, entre otros.

Cerca de 4,500 productores, son los encargados de exportar el aguacate a diferentes partes del mundo, que en menor medida también son consumidores de este producto michoacano.

Mientras tanto, Leonardo Cervantes del Toro, Presidente del Patronato de la Feria del Aguacate, mencionó que dicho evento se realizará los días 5,6,7 y 8 de abril de este año, donde se espera contar con cerca de 10 mil visitantes, dejando una considerable derrama económica para este municipio.

Además de diferentes actividades culturales, se estará buscando romper el récord Guinness de El guacamole más grande del mundo, con cuatro toneladas de esta comida, actualmente el estado de Jalisco, cuenta con el récord con 2,900 kilos.

Para finalizar, Cervantes del Toro, indicó que Tancítaro cuenta con las medidas de seguridad necesarias para recibir a todos los visitantes y puedan disfrutar de esta feria sin ningún tipo de problemas.