InfoHass.Net
InfoHass Slogan

Tractores McCormick ¿Qué es lo más importante en un Tractor?

  • DNAgrotecnologias
  • 20/mar/2018

Si estás interesado en la compra de un tractor, será mejor que revises bien toda esta información antes de tomar la decisión, ya que en estos días lo más importante en un tractor no es la marca y puede ser que tampoco lo sea el precio, lo más importante es el desempeño, que trabaje bien, que su consumo de combustible sea lo más eficiente posible, que el mantenimiento no sea demasiado caro, que tenga una buena garantía y que no te falle.

Consumo de Combustible

El consumo de combustible en un tractor es prácticamente como los alimentos para el ser humano: sin ello, no puede funcionar. Pero además con el gran aumento que ha habido en los precios de los combustibles, esto puede terminar siendo fundamental para un buen desempeño pero puede ser a un alto costo o bajo costo, dependiendo del consumo que tenga de combustible el motor.

Dos factores básicos para determinar el consumo de combustible de un motor son el Cilindraje, es decir la medida del diámetro de los cilindros del motor, que mientras más cilindraje, mayor será el consumo y el Régimen Nominal del motor, lo cual significa las revoluciones por minuto a las cuales el motor llegará a su máxima potencia, mientras más revoluciones, más combustible consumirá el motor.

Los tractores medianos (de 75 a 100 Caballos de Fuerza) consumen entre 7 y hasta 12 litros por hora de trabajo. Un solo litro de ahorro por hora en consumo de combustible en la región aguacatera puede significar 600 litros de diesel al año, por lo tanto si consideramos el precio del litro de Diesel en un valor de casi 20 pesos, significaría un ahorro de $12,000 pesos en un año.

Pero los tractores duran trabajando 10, 15, 20 años o más. En un promedio de 15 años el ahorro de un litro por hora significarían $180,000 pesos.

Costo de Mantenimiento

El costo de mantenimiento es el valor que un productor deberá pagar porque su tractor se mantenga en las condiciones óptimas de trabajo, ello dependerá del fabricante, principalmente en la temporalidad que se deban hacer los servicios de mantenimiento, mientras más espaciados sean los servicios, menos pagará el productor de mantenimiento, respetando los tiempos de garantía que dé el fabricante.

Lo normal es que se hagan servicios de mantenimiento cada 250 horas en el motor y cada 500 en los sistemas hidráulicos. Mientras más espaciados estén los servicios puede ser un indicador de la buena calidad de los materiales y por lo tanto, una buena calidad del tractor.

Garantía

La garantía que otorga el fabricante también incide en el costo de operación de un tractor.

Mientras mayor sea el tiempo de garantía, más protegido estará el productor en el caso de una eventualidad, en el caso de una falla que sea de origen, es decir de los materiales con el que están hechos los diferentes sistemas del tractor o la eficiencia con la que esos sistemas trabajen.

Una garantía también significa la confianza que el fabricante tiene en su propio producto y hasta cuanto tiempo estará dispuesto a respaldar esa calidad.

Operador

Por último tenemos el único factor que no depende en sí del tractor: La Mano de Obra, es decir El Operador.

Evidentemente lo más importante de un operador es la habilidad y experiencia que tengan en la operación de los tractores, mientras más horas de trabajo con maquinaria tengan, mejor y más rápido se podrán hacer los trabajos y a un menor costo, también es importante que se percaten de que a la maquinaria se le hagan los servicios de mantenimiento en tiempo y forma, ya que de ello depende que la máquina dure más tiempo trabajando en buenas condiciones.

Ahora bien, si sumamos el gasto en consumo de combustible, el gasto de mantenimiento, el posible gasto por una falla si ya está fuera de garantía y la mano de obra, esto nos da el “Costo Total de Operación”, eso lo que nos va a terminar costando el uso de ese tractor.

Lo más importante de eso es que si tu tractor consume menos combustible, su costo de mantenimiento es más bajo y tiene mayor garantía, vas a estar más protegido, el Costo de Operación va a disminuir y vas a ahorrar mucho dinero ya que un tractor es una máquina que debe trabajar por lo menos entre 10 y 20 años.