InfoHass.Net
InfoHass Slogan

Menos volúmenes de aguacates israelíes este año

  • freshplaza.es
  • 15/nov/2017

La temporada de aguacate aún no se encuentra en pleno desarrollo en las exportaciones de Galilea. "Por el momento, solo tenemos aguacates de piel verde", dice el vicepresidente de marketing, Eitan Zvi. "Pronto comenzaremos a vender la variedad Hass, pero en pequeños volúmenes".

En enero, tenemos aguacates de piel verde, como Hass". En este momento, el exportador israelí dispone de la variedad Ettinger, también de piel verde. "Empezaremos a enviar Pinkerton en la semana 47 o 48".

Eitan admite que los volúmenes han sido más bajos este año. "La situación de la cosecha de Ettinger es ligeramente mejor que la de Pinkerton. El porcentaje de rendimiento es más alto que el promedio. Por lo general, suele ser alrededor del 70%, en este momento es del 85%". Agregó que, aunque el volumen es inferior al habitual, es aceptable.

"Por lo tanto, los precios de los aguacates Ettinger son más altos que el promedio en esta época del año". Según Eitan, anteriormente, los precios estaban a 5 euros en noviembre, cuando este año han ascendido a más de 7 euros. También espera que los precios suban aún más cuando comience la temporada de Pinkerton, ya que habrá una mayor reducción de los volúmenes de Ettinger de Israel. "Espero mínimo 10 euros por caja".

El tamaño de la fruta es normal, y algunas superficies tienen aguacates un poco más pequeños. "La calidad, sin embargo, es mejor que en años anteriores. Espero que siga así hasta el final de la temporada".

Agrega además que la demanda de aguacates es estable en este momento. "Lo que nos preocupa es la oferta. Hay escasez de Hass en el mercado en este momento, lo que afecta a los Ettingers. Los Hass están muy caros, entre 14 y 15 euros la caja".

La mayoría de los clientes del exportador de Galilea pide aguacates de piel verde, y suministran una gran cantidad de esta variedad, directa o indirectamente, a Rusia y Europa del Este. Los supermercados en otros países europeos, incluido el Reino Unido, se abastecen de aguacates Hass. "El mercado en China aún no está abierto para los aguacates israelíes", dice Eitan. "Enviamos pequeños volúmenes por avión a algunos destinos, pero esto podría cambiar en el futuro, por supuesto".